Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Paté de BeRenjenas



Hace unos días estuvimos tomando unas cervezas con unos amigos en un bar muy sencillo y nos pusieron unas de las tapas más ricas que he probado. La tapa en cuestión era paté de berenjenas y al día siguiente en casa me puse a probar hasta que di con la receta. Como os digo, es una receta my fácil y muy rica.

Ingredientes:

2 berenjenas
1 cebolla grande
3 cuacharadas de aceite
sal
una puntita de pimentón de la Vera



Preparación:

Pelamos las berenjenas y las cortamos en trozos del tamaño de un dado. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana
Ponemos todos los ingredientes en una olla a fuego bajo (en vitrocerámica al tres o cuatro)y la tapamos. Removemos cada dos minutos. Lo tendremos cocinado durante 18 minutos, hasta que veamos que ha quedado totalmente cocinada.



Lo serviremos junto a unas tostadiditas.

15 comentarios:

  1. que buena pinta, Catalina. Me encanta como te ha quedado. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me la apunto, pues la encuentro riquisima

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Catalina. Que tapa o aperitivo mas rico y facilito de preparar como bien dices. Los platos fáciles de preparar son los más exquisitos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rico! Y además, fácil. Yo también voy a probarla. Me ha gustado la idea!

    ResponderEliminar
  5. Que rico me encanta con tostaditas y también como guarnición.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues llegaste a la receta perfecta, porque tiene una pinta estupenda! un besotee

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que al que le guste la berenjena esta receta le tiene que encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS MARIA por tu comentario , me alegro que te guste la receta, besitos

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS FERMIN por tu visita y por tu comentario , besitows

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,gracias por visitarme. Me quedo de seguidora,no todo van a ser dulces:)
    Me gusta mucho esta receta,jamás se me habría ocurrido con lo que me gustan las berenjenas.

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  11. Me encantan de todas la maneras, en paté no tengo duda, me llevo la receta ummm!!!Bss

    ResponderEliminar
  12. Me encantan de todas las formas........

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. qué cosa tan rica, me chiflan las berenjenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Fácil, rico y además me encantan las berenjenas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Puedo asegurar que este paté es de lo más bueno que hay en el mundo mundial, yo también lo hago y prácticamente igual, has hecho muy bien en compartir la receta pues seguro que a muchos entre los cuales me incluyo nos va a venir muy bien tenerla a mano.
    Besitosss

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias