Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

lunes, 20 de junio de 2011

Natillas con Galletas. PostRe del Domingo en CAMPILLOS



Este post va dedicado a todas las chicas y chicos que estuvimos internos en CAMPILLOS, tanto en San José como en La Milagrosa. Recuerdo que todos los domingos por la noche, en el internado en LA MILAGROSA / CAMPILLOS / MÁLAGA nos ponían NATILLAS CON GALLETAS MARÍA para el postre servidas en una ensaladera de cristal transparente (DULALEX). Intentaré hacerlo lo más parecido posible.



Hoy por medio del Facebook me he reecontrado con un montón de compañeras de las que no sabía nada desde hace 28 años y quería hacer alguna RECETA que fuera igual que en el colegio. La verdad es que me ha resultado algo difícil porque cocinar para tantas CHICAS no era fácil y de las cosas que recuerdo que me gustaban más eran las Natillas con Galletas, aunque sólo las ponían los domingos.

Ingredientes:

700 ml. de leche
1 sobre de flan de maizena
3 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
200 ml. de leche
3 o 4 galletas MARÍA

NATILLAS

Preparación:

1º- Ponemos a calentar en una olla pequeña los 700 ml. de leche con la rama de canela, cuando empiece a hervir bajamos el fuego.
2º- En un bol pequeño unimos el sobre de flanin, el azúcar y las yemas y las mezclamos bien.
3º- Calentamos los 200 ml. de leche en el microhondas un poquito y la vertemos en el bol de la maizena, con unas barillas mezclamos bien para que no queden grumos.
4º- Ponemos todo en la olla y no dejamos de mover con las varillas hasta que espese.
5º- En una ensaladera de cristal ponemos las natillas y rápidamente las galletas MARÍA, dejamos enfriar y ¡A COMER¡

6 comentarios:

  1. pero que rico y fresco se ve!! mmm se antoja!Legue a tu blog de casualidad al ver que escribiste un comentario en un blog arriba de mi y me llamo la atencion la foto del perfil y aqui me tienes, pasando por tu cocina a conocer y me he llevado una grata sorpresa.... asi que aqui me tienes ya de seguidora! que buenas fotos tomas... te felicito por todo tu trabajo!
    te invito a que pases a concoer mi blog y si te gusta creeme que seria un gran honor tenerte de seguidora. te mando un beso grande grande.
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el aspecto es delicioso, yo quiero un poqyuito!!!!
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Que dulces recuerdos , es verdad, esas natillas...
    Por la foto te han quedado exactas Nini . Habrá que hacerlas en casa para recordar dulces tiempos.
    Muy buena idea !!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hi there! Do you know if they
    make any plugins to safeguard against hackers? I'm kinda paranoid about
    losing everything I've worked hard on. Any suggestions?

    Here is my web page: Please visit my site
    my website :: View Here

    ResponderEliminar
  5. Woah! I'm really enjoying the template/theme of this site. It's simple,
    yet effective. A lot of times it's hard to get that "perfect balance" between usability and visual appeal. I must
    say that you've done a amazing job with this.
    Also, the blog loads
    very fast for me on Opera. Superb Blog!

    my blog: View my web page

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, cuando vi esas natillas me vinieron recuerdos de otros tiempos. Aquí una panarra empedernida Campillera.

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias