Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ShepaRds Pie Receta de GoRdon Ramsay


Pastel de carne

Hoy he preparado una receta muy inglesa, a mi me gusta mucho, es fácil de preparar y rápida de hacer. Mi madre la prepara acompañada de una ensalada y del típico Yorkshire pudding (que son una especie de panecillos).

Ingredientes:

500 gr de carne picada de cerdo
1 zanahoria grande rallada
1 diente de ajo rallado
1 cebolla rallada o muy picada
4 cuchardas de tomate frito
4 cuchardas de ketchup
1 cucharda de mostaza
4 cucharadas de aceite de oliva
pimienta y un poquito de sal

Ingredientes para el puré de patatas:

4 patatas grandes
2 huevos
sal y pimienta
4 cucharaditas de mantequilla



Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.
En una olla con un litro de agua y una pizca de sal se cuecen las patatas peladas durante 20 minutos.
Mientras en una sartén se ponen dos cucharadas de aceite de oliva y se sofríe la carne picada junto con el ajo picado.

En otra sartén con una cucharada de aceite de oliva se sofríe la cebolla y la zanahoria durante cinco minutos sin dejar de mover para que no se queme.
Pasados los cinco minutos ponemos la zanahoria y la cebolla junto con la carne y seguimos cocinando, mientras añadimos el tomate frito, el ketchup, la sal, la pimienta y la mostaza.
Pasamos la carne a una fuente profunda de un diámetro de unos 15 cm. aproximadamente.

En un plato ponemos las patatas cocidas y escurridas, añadimos la mantequilla y los huevos. Machacamos bien con un tenedor y rectificamos de sal.

Cubrimos la carne con el puré de patatas y metemos en el horno hasta que esté bien dorado por encima, aproximadamente 20 minutos.
El puré de patatas lo podemos poner con una manga pastelera y con una boquilla que haga un bonito dibujo.

16 comentarios:

  1. Me encantan estos pasteles con carne y patatas..

    Te ha quedado estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hace mucho tiempo que no lo preparo, pero es un plato que me encanta, además les gusta a todos a grandes y a chicos, besos

    ResponderEliminar
  3. gracias maria begoña por tu visita y por tu comentario , besitos

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS SOFIAAURORA por tu visita y por tu comentarios, besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta que tiene este pastel,ademas con una presentacion preciosa,no lo he hecho nunca pero me llevo la receta.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Jejeje! A ti también te gustan las recetitas del chef Ramsey, eh? Jeje... Yo soy más de Jamie Oliver pero a veces preparo recetas de Ramsey y están buenisimas! Y desde luego, la has bordado. Que pinta!!

    ResponderEliminar
  7. gracias Tytania por tu visita y por tu comentario.
    YO nunca habia sido fan de nadie hasta que conocí a JAMIE OLIVER hace como 10 AÑOS, tengo todos su libros o casi todos y me sigue encantando pero no como antes pues da una imagen de España que no me gusta parece que todo lo cocinamos con chorizo.
    Creoque no conoce nuestra cocina y eso me ha decepcionado . Sigo viendole siemptre que sale en la tele y me encantaria conocerle.
    el pastel de carne lo he puesto de RAMSAY porque es muy sencillo y rapido de hacer , besitos

    ResponderEliminar
  8. Como disfruto comiendo estos platos!!! me lo llevo!!!bss

    ResponderEliminar
  9. Ese colorcito dorado es muy tentador, te anima a probar!.
    Estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasar. Un besito Catalina.

    ResponderEliminar
  10. Que rico el pastel de carne, a mí me encanta ahora en invierno y no se por qué....y con esos ingredientes me parece exquisito...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Con estos pasteles de carne siempre se triunfa, gustan a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una delicia Catalina,me encantan estas recetas de gordon ramsay y tu la has bordado.
    Un besito enorme y feliz fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Que rico. Me encantan este tipo de pasteles. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. viva gordon, viva tu receta que te ha quedado espectacular y me ha dejado babeando! besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Una receta de las que triunfan en cualquier mesa me gusta mucho como queda este pastel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias chicas por vuestros comentarios y por vuestra visita a mi blog, besitos

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias