Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

jueves, 20 de octubre de 2011

Albóndigas de CalamaR



Ingredientes para las albóndigas:

200 gr de anillas de calamar
200 gr de carne picada
100 gr de pan rallado
2 huevos XL
sal, pimienta y perejil

2 cucharadas de pan rallado para empanar las albóndigas

Preparación de las albóndigas:

Picamos las anillas de calamar y las ponemos en un bol junto con los demás ingredientes. Hacemos bolitas de albóndigas, las pasamos por pan rallado y las freimos en aceite caliente durante tres minutos. Reservamos.



Ingredientes para la salsa:

400 ml de caldo de pescado
250 gr de tomate frito casero

Preparación de la salsa:

En una olla ponemos el caldo de pescado y el tomate frito. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y añadimos las albóndigas. Dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos.

Podemos acompañar las albóndigas con unas patatas fritas cortadas a cuadraditos. ¡¡¡ quedan de lujo!!!

26 comentarios:

  1. ¡¡Me apunto a una de albóndigas!!, tienen que estar muy buenas; y esa salsita para hacer barquitos... me pierden.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Y yo, porque siempre las hago de carne y estas seguro que estan deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  3. Juani fué un experimento y pienso repetir este plato muchas veces, GRACIAS JUANI por tu visita y tu comentario

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MISS CUPCCAKE por tu comentario y por tu vivisita, si las haces seguro que te gustan , han sido todo un acierto.besitos

    ResponderEliminar
  5. "Ostras pedrín" jejeje qué hambre chiquilla!!! Esta receta me parece una maravilla de rica y seguro que jugosita... y qué mejor acompañamiento que esas patatucas... añado un buen pan y una copita de vino blanco y ya lo tengo todo... me acompañas? Un besito maja!

    ResponderEliminar
  6. Son deliciosas, me han encantado. Tomo muy buena nota y probaré de hacerlas.

    Saludos y encantada de conocerte, me quedaré de seguidora.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre las hago de carne, no se me había ocurrido poner otra cosa. Se ven buenísimas, tomo nota para probarlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS SANDRA por tu vivisita y por tu comentario, tomo nota de tu idea de un vinito , besitos

    ResponderEliminar
  9. muy originales y seguro que exqusisitas!! las hago seguro. gracias. javier.

    ResponderEliminar
  10. Qué experimento! Nunca se me hubiese ocurrido... la pinta es buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estas nalbóndigas me las pide mi madre!!! ahora con tu receta ya no tengo excusa, se ven deliciosas!!!Bss

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Catalina. Que albóndigas de calamares mas rica y originales que nos has preparado. Tienen que tener un sabor espectacular, la presentación con esas patatitas todo un lujo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta. en casa siempre las preparamos de carne, pero tengo que probar estas!

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS TONI por tu visita y por tu comentario, me alegro mucho de que te guste mi receta , ha sido un descubrimiento y están muy buenas, besitos

    ResponderEliminar
  15. Catalina se ven deliciosas, para mojar pan en esa salsita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS DELCIAS Y SENDEROS por tu comentario y por tu visita, me gustará mucho tenerte como seguidora en mi cocina.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS JAVIER ABADIAS por tu comentario y por tu visita , besitos

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS MISS MIGAS Y CHEZ SILVIA por vuestra visita y vuestro comentario, besitos

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS MANUELA Y CALMINI por vuestra visita y vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS PACO por tus comentario y tu visita me alegra que ta haya gustado mi receta , besitos

    ResponderEliminar
  21. Que ricas estas albondigas, nunca las he probado con calamar pero no creo que tarde, me ha gustado mucho esta receta. Me quedo de seguidora también para no perderme tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS BEA por tu comentario y por tu vivita si las haces espero que me lo digas besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las albóndigas, pero de calamar no las he probado aún... Besos.

    ResponderEliminar
  24. Así nunca las he probado buenas tienen q estar...Besitos

    ResponderEliminar
  25. Así nunca las he probado buenas tienen q estar...Besitos

    ResponderEliminar
  26. Tienen que estar muy ricas porque tienen una pinta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias