Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

domingo, 31 de julio de 2011

Bizcocho de Aceite de Oliva

El bizcocho de aceite de oliva es un bizcocho muy tradicional y muy fácil de hacer. Si no tienes harina que ya lleve la levadura incorporada lo podemos sustituir por la misma cantidad de harina y añadimos una cucharadita de levadura y otra de bicarbonato.

BIZCOCHO

Ingredientes:

100 g de azúcar
100 g de harina con levadura
25 g de aceite de oliva
4 huevos
Una pizca de sal
Una pizca de canela en polvo
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita esencia de vainilla

BIZCOCHO

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Separamos las claras de las yemas Y Montamos las claras bien firmes con el azúcar y la pizca de sal. Cuando las claras estén bien montadas añadiremos las yemas y las mezclaremos muy suavemente. Incorporaremos la harina tamizada, la ralladura de limón, la vainilla y la pizca de canela. Mezclamos suavemente.

Por último incorporamos el aceite poco a poco. Llenaremos el molde que previamente habremos enmantequillado y hornearemos a 180ºC durante 25 minutos. Comprobaremos que la cocción es correcta pinchando con un palito de brocheta y mirando que salga seco.

14 comentarios:

  1. Nunca lo he hecho! Se ve bien bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso este bizcocho, tan blanquito, ummm.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo antes hacía bizcochos y magdalenas a menudo, pero hace tiempo no hago, siempre para desayunar no hay nada como algo caserito..... y la verdad a ti te ha quedado genial, se ve en el corte.... buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta la receta, a ver si preparo unos cupcakes con ella!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso, el sabor del aceite de oliva da al bizcocho un sabor potente. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un clásico! Yo lo hago con más harina y sin canela ni vainilla, queda menos compacto pero para desayunar está de muerte! Seguro que este está igual o más rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta el sabor y la textura que el aceite de oliva da a los bizcochos.
    Te ha quedado con muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho buenísimo y se ve muy esponjoso.Besos.

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado super esponjoso y que blanquito, tenia que estar divino.
    besoss guapaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Me llevo un pedacito para la merienda, que se ve bien rico.

    ResponderEliminar
  11. Qué bizcocho tan rico, tan alto y esponjoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que pinta más rica y más esponjosa, buenisimo! un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues anda que este bizcocho no veas tambien lo esponjoso que te a salido, se nota que tienes pilado en punto a los bizcochos, a mi se m eresisten y creo que es por el horno tan malo que tengo.
    Una cosita.... la verificación de palabra la tienes activada por algo? es que no sirve para nada e incordia mucho a los que comentamos, imagino que cuando te pasa a ti lo sentirás así, lo podrías quitar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy acertado el uso del aceite de oliva. En repostería se suele evitar, con lo saludable que es!
    Gracias por tu paso por mi cocina. Me quedo un ratito en la tuya y de paso me hago seguidora y me mantengo al día.
    Un beso

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias