Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

domingo, 17 de julio de 2011

Ali-oli y Ali-oli de MembRillo

ALI-OLI




El ali-oli clásico solo lleva aceite de oliva y ajo, mucho ajo, bueno y un poquito de sal. Este ali-oli se hace a mano en un mortero sin parar de mover hasta que emulsione el ajo y el aceite.

ALI-OLI


Pero la forma mas rápida de preparar un ali-oli rápido es con un huevo, tres o cuatro dientes de ajo, un poco de sal y aceite de oliva extra virgen, lo batimos como para hacer una mayonesa y ya tenemos nuestro ali-oli(con huevo).


ALI-OLI DE MEMBRILLO

En una revista he visto una variedad de ali-oli muy interesante, consiste en un ali-oli de menbrillo y está bueniiiisimo, venia como acompañamiento de bacalao confitado.

Ingredientes:

1 mebrillo fresco
1 diente de ajo
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar el membrillo, cortarlo en dados y asarlo al horno. Podemos hacerlo al vapor o en el microhondas, pero nunca cocido para que el membrillo no tome agua.

Poner el membrillo en el vaso de la batidora junto con el ajo y empezar a batir .
Añadir poco a poco el aceite como para hacer una mayonesa. Rectificar de sal.

6 comentarios:

  1. Amo el ali oli, pero debo reconocer que me sale regular :(

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago con menos ajo porque me gusta suave, pero te ha salido un rico all-i-oli! Besos

    ResponderEliminar
  3. Uff. cómo me encanta el ali-oli con su arrocito negro, y bieeeen de pan!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm rico y sabroso. Genial con arroces.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el All i oli, lo único es que no lo recomiendo en las primeras citas, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Que rico me encanta con unas patatitas, Gracias por tu aportación y besos.

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias