Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

domingo, 8 de mayo de 2011

Pastellas MaRRoquies / Pastell of chicken of morocco

Las pastelas marroquies yo las preparo siempre individuales, normalamente la PASTELLA se hace redonda como una empanada o una tortilla de patatas pero el hacerla grande o individual no afecta a la receta, si queremos preparar solo una pastella es exactamente igual, pero la prepararemos en un molde redondo.
Bueno pues aquí va mi receta.
Podríamos decir que es una Empanada de pollo con verduras envuelta pasta filo.



La pastella es una comida muy típica en marruecos, el relleno puede ser muy variado y te puedes encontrar cientos de recetas, aunque la de pollo es la más conocida.

Con los ingredientes que voy a dar salen 20 pastellas individuales, se hornean en 14 minutos, las puedes tener terminadas para que justo antes de servirlas le das un golpe de horno muy fuerte durante un minuto y medio.

PASTELLA
REGATEANDO UN POQUITO, UFFFFFFF¡¡¡

Ingredientes para el relleno:

3 cucharadas de aceite de olivia
400 gr. de pollo picadomuy picado
120 gr zanahoria muy picada
120 gr.cebolla muy picada
50 gr de apio muy picado
sal y pimienta
canela en polvo

1 paquete de pasta filo / 20 láminas
Mantequilla
2 huevos duros muy picado
20 almendras muy troceadas no en polvo

PASTELLA


Preparación:

Preparamos todos los ingredientes para el relleno de la pastela. Se pone primero el aceite en una sarten y se van agregando los ingredientes uno a uno empezando por las verduras, depués la carne y por ultimo las especias. Tardará en freir todo alrededor de 7-8 minutos, sin dejar de mover para que todos los ingredientes queden sueltos.
Dejamos enfriar el relleno en un bol. Si el relleno esta caliente romperemos la pasta filo al rellenarla.

PASTELLA

Si ya habeis trabajado con pasta filo ya sabeis que es muy delicada pero quien nunca haya trabajado con este tipo de pasta yo le recomiendo que la trate con mucho cuidado es muy fina y delicada. Yo procuro no tener ninguna ventana abierta porque incluso las corrientes de aire la secan. Siempre que saco una hoja del paquete, vuelvo a enrollar el paquete y además lo envuelvo en un paño de cocina .

Ya hemos esperado a que de enfríe, así que prepararemos nuestra cadena de montaje. En un cuenco pondremos la mantequilla derretida, en otro cuenco los huevos duros picados, en otro cuenco las almendras picadas (no polvo de almendra=, jajajja ¡¡¡ojo al dato¡¡¡ y por último el bol con la carne del relleno.

Ponemos el horno a calentar a 180ºC.
Extendemos un paño de cocina en la superficie de trabajo y encima una hoja de pasta filo. Cogemos dos cucharadas grandes de relleno de pechuga, una cucharadita de huevo duro picado otra cucharadita de almendras picadas y empezamos a doblar como un pañuelito pincelando con mantequilla un poco cada vez que hacemos un doblez, así las capas se quedarán mas hojaldradas.

En la bandeja del horno ponemos papel de hornear para que no se peguen las PASTELLAS y las horneamos arriba y abajo 14 minutos.

PASTELLA

La foto esta tomada en Marrakech en octubre de 2007 y me hace mucha ilusión porque en el mismo puesto estuvo comprando Jamie Oliver.


6 comentarios:

  1. Suerte !!! Esta receta me parece cuanto menos curiosa !!!

    Saludos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta pastela, sabes que cuando estubimos en Marruecos nos quedamos con las ganas de probarla? ahora la podremos comer en casa.
    Muchas gracias por participar en nuestro reto!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena, como me gusta la pasta filo! Mucha suerte para el concurso guapa, pero no la necesitas! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! QUé chulas las fotos del viaje! Gracias por venir a visitar mi cocina...
    Un besito!
    Rosilet

    ResponderEliminar
  5. gracias por vuestra visita¡¡¡, besitos

    ResponderEliminar
  6. Eh,,,,que te acabo de encontrar!!
    estoy buscando por el gloogle pastelera marroquí para hacer, tu receta va a ser la elegida , no faltaria mas, un besico preciosa!!

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias