Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

martes, 26 de abril de 2011

Pastel de VeRduRa

Esta receta es fácil de preparar, económica y muy buena en resultados. Es muy ligera y podemos ponerla como entrante, como aperitivo e incluso para ocasiones especiales por su buena presentación. Es muy sencilla de hacer y las verduras no tienen porque ser las que yo he puesto, se pueden cambiar por otras que tengas en tu frigorífico o las que mas te gusten: puerro. brócoli, espárragos, etc.

verduras

Ingredientes:

200 gr. de calabacines sin pelar.
200 gr. de zanahorias.
200 gr de coliflor
200 gr. judías verdes

verduras

Ingredientres para la crema de relleno:

200gr. de tomate frito
200 gr. de nata líquida
3 huevos grandes
3 quesitos
sal y pimienta

Preparación:

Limpiamos las verduras y cortamos:
1º Empezaremos por el calabacín, lo limpiamos con agua, le cortamos las puntas y lo partimos en dos trozos, cada trozo lo cortamos en 8/8, u ocho trozos.
2º La zanahoria, le quitamos la piel y las puntas, la partimos por la mitad y otra vez por la mitad. Cortamos el centro que es mas duro y leñoso y lo desechamos y volvemos a partir por la mitad. Saldrán ocho trozos.

verduras

3º la coliflor: la lavamos y la cortamos en manijitos.
4º Las judias verdes: las lavamos y las preparamos cortandoles el filito por los dos lados y las dos puntas, también las cortamos a lo largo en dos.

verduras
Cocemos la verdura al vapor durante 40 minutos.
Precalentamos el horno a 180ºc.
Preparamos un molde tipo pluncake cubriendolo con papel de aluminio.
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes para la crema de relleno. Batimos bien e imaginariamente lo dividimos en cuatro partes.
En el molde que habiamos preparado ponemos primero la coliflor y encima un 1/4 de la crema relleno, ponemos el calabacin y otro 1/4 de la crema relleno, seguimos con la zanahoria y otro cuarto de la crema relleno y por ultimo las judias y lo que queda de la crema relleno.


Lo coceremos al baño maria en el horno durante 35 minutos, como si fuera un flan. Como cada horno es diferente lo pincharemos para comprobar que esta cuajado y si no fuera así, lo pondremos más tiempo.

Se puede comer frío o caliente, acompañado de mayonesa o una salsa de tomate o crema de champiñón con nata.

3 comentarios:

me encataria saber tu opinión , gracias