Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

miércoles, 27 de abril de 2011

Chuletas de Cerdo Empanadas receta de mi abuela

CHULETAS
Me he quedado un rato traspuesta pensando en cuando era pequeña(mas o menos 6 años) y nos íbamos toda la familia a la VIRGEN DE LA CABEZA /ANDUJAR/JAÉN a pasar el día a orilla del JANDULA......que tiempos ......los del seiscientos. Teníamos un seiscientos gris, y si nos lo proponíamos, entraba todo el pueblo entero...jajajaj....que bueno¡¡¡.
Una mesa de campin, unas cuantas sillas plegables y un mantel impecable que olia a ....limpio.
Cada madre empezaba a sacar sus fiambreras de latón creo, y de esas fiambreras salían platos de cinco tenedores. Haciendo memoria, he recordado las chuletas empanadas de mi abuela , las hacia de cerdo o de cordero ¿es qué antes el cordero era barato? ...jajaja.

Esta receta no puede ser mas fácil, yo la voy a preparar con chuletas de cerdo pero se prepararía igual con chuletas de cordero.


Ingredientes:
12 chuletas de cerdo
2 cucharadas de harina
1 huevo
sal
1 cucharada de perejil
4 cucharadas de pan rallado
sal y pimienta
CHULETAS



Preparación:
Salpimentar las chuletas. Preparar una sartén con aceite para freír las chuletas, unos dos dedos de aceite de altura en la sartén.También se puede hacer en la freidora.
En el vaso de la batidora poner el huevo, la sal y el perejil y batirlo.
Preparar tres platos, uno con harina, otro con el huevo batido y otro con el pan rallado y pasar cada chuleta por cada unos de los platos por ese orden, dándole la vuelta a cada chuleta para que se impregne por los dos lados de harina, huevo y pan rallado. Poner la chuleta en la sartén y dorar durante unos minutos por los dos lados, pasar la chuleta a papel de cocina que pierda el aceite sobrante. Antes de ponerlas en una fiambrera dejar que enfríen.
chuletas


Esta receta la he preparado para el concurso que ha organizado el blog LOS INVENTOS DE CARMELA y el tema del concurso es COMIDAS PARA LLEVAR de excursión.

8 comentarios:

  1. Ante todo darte la enhorabuena por tu blog, verás que enseguida he dado con él. Gracias por avisarme.
    Me gustan tus recetas y como las expones, están muy bien documentada. Ya te sigo y nos leeremos con asiduidad.
    Un cordial saludo desde "Mi cocina"
    http://micocinacarmenrosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bufff vaya pintaza que tienen esas chuletas madre mia!!! Que hambre me está entrando a estas horas!!! Jajajaja Me la apunto! Un besote de las pinuinas. Muaccckkk

    ResponderEliminar
  3. nunca se me habría ocurrido rebozar las chuletas de cerdo, buena idea

    ResponderEliminar
  4. PUES MI ABUELA HACIA IGUAL LAS DE CORDERO , Y ESTAN PA MORIRSE,...JAJAJJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  5. Catalina, ya he visto todas tus recetas. Gracias por entrar en mi blog. Me hace mucha ilusión que una tan buena cocinera como tú mires en mis páginas. De verdad que haces unas cositas maravillosas tanto en dulce como en salado. Me he apuntado tres (dulces) que haré y presentaré en mi blog en breve (que de momento aunque no pueda comerlo tengo gente alrededor que sí que puede). Besucos.

    ResponderEliminar
  6. gracias , pero creo que si estas a dieta no tendrias que pasearte por los blog de cocina o lo pasaras muy mal , jajajaj , yo tambien me quiero quitar unos kilos por salud , estoy haciendome la idea, besitos

    ResponderEliminar
  7. De tal palo tal astilla. Ahora ya sé de donde has heredado tu buen hacer en la cocina...

    Besos y pasa un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Estas chuletas son las de los pueblo, y estan de vicio

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias