Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

jueves, 17 de marzo de 2011

TiRamisú CaseRo

El tiramisú es un postre frío de cuchara que se monta en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base.
Compuesto normalmente a base de capas alternas de bizcocho y crema, se deja asentar durante unas horas en el frigorífico antes de ser servido.
El tiramisú es un postre moderno, no tradicional. Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Véneto (cuya capital es Venecia) en los años cincuenta. Algunas fuentes concretan en los burdeles de esa región.
Entre los años setenta, ochenta y noventa, la receta fue utilizada en el restaurante Toulá de Milán, que sólo utilizaba cinco ingredientes: huevos y azúcar batidos, bizcochos mojados en café expresso y cacao en polvo.

Como ya he dicho antes, recetas hay muchas, yo vengo haciendo esta más de 20 años, es muy fácil y sale buenísima.

Las cantidades que aquí pongo son como para ocho o diez personas, si es mucho pon la mitad de todo.

Ingredientes:

160g. de azúcar
2 yemas de huevo
500g. de queso Mascarpone
400 gr de una nata espesa (yo utilizo unos vasitos del mercadona)
50 ml. de licor de avellana
24 bizcochos de soletilla (son unos bizcochitos alargados, que se encuentran muy facilmente en cualquier supermercado)
200 ml. de café fuerte con dos cucharadas de azúcar
50g. de cacao sin azúcar, yo utilizo el chocolate VALOR en lata.

Preparación:
Necesitamos una fuente honda, en la que ponemos una capa de soletillas (12 soletillas) y con una cuchara las vamos mojando con el café.

Para hacer la crema necesitamos un bol grande, donde pondremos el queso mascarpone, la nata espesa, el azúcar, las yemas y el licor de avellana. A mi no me gusta meterle la batidora, prefiero mezclarlo todo con un tenedor despacito con movimientos envolventes, porque la batidora deja demasiado líquida la crema. Con la mitad de esta crema cubriremos las soletilas. Con un colador espolvoreamos el chocolate por encima de la crema y repetimos todos los pasos, primero las soletillas mojadas en café, después el resto de la crema y por ultimo el chocolate en polvo.
Es importante que el Tiramisú repose en el frigorífico al menos tres horas y si está de un día para otro es aun mejor.

TOÑI ESTA RECETA TE LA DEDICO ,YA QUE ME LA HAS PEDIDO MUCHAS VECES, BESITOS.

2 comentarios:

  1. Ainss Nini pero que ganas de comerme medio por lo menos..jejeje. Muchas gracias por publicar la receta, le estoy diciendo al Guille que mañana mismo no ponemos manos a la masa(nunca mejor dicho) y a ver que nos sale, porque no espero que salga igual que el tuyo vamos...Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, buscaba una receta de tiramisú casero 100%, ya que algunos utilizan cosas medio extrañas, pero me ha gustado mucho tu propuesta.
    saludos

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias