Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Espinacas EspaRRagadas (receta de mi abuela)





Esta receta en mi casa traía cola .....jajajajja, a todos los hijos de mi abuela les gustaba como preparaba las espinacas ¨¨su MADRE¨. Así que todas las nueras se han pasado años haciendo pruebas y creo que nunca les han llegado a salir como a ella de buenas .Recuerdo en una ocasión , una de sus nueras le dijo ,...¿Abuela seguro que me dice todos los ingredientes???Recuerdo que mi abuelo iba al mercado y compraba las espinacas y mi abuela las limpiaba , las lavaba y las ponía a cocer , y decía hay que cocerlas con un chorreon de vinagre para que pierdan ese verdor y no parezcan hierba.





Ingredientes

Para la cocción
800 gr de espinacas (yo las compro congeladas )
un chorreon de vinagre para la cocción .
1 cucharadita de sal
Para esparragar las espinacas
4 rebanadas de pan del día anterior
1 cucharada de pimentón dulce
una pizca de azafrán
una pizca de colorante alimentario
una cebolla mediana
4 dientes de ajo
200 ml. de aceite de oliva y un diente de ajo.

Preparación:

Cocer las espinacas con el vinagre y la sal. Cuando estén cocidas quitarles el agua de la cocción.
Calentar el aceite y freír el pan y los ajos ,al terminar de freír lo ponemos todo dentro del vaso de la batidora junto con el colorante y un poquito de sal. No es necesario batir mucho.Antiguamente esto paso se hacia en el mortero.
Picar la cebolla en brunoise (cuadraditos pequeños) y en una sartén pequeña sofreirla con dos cucharadas de aceite.
En una sartén grande o una cacerola plana y poner tres cucharadas de aceite y el diente de ajo cortado en láminas. Cuando empiece a dorarse el ajo añadir las espinacas y el sofrito de cebolla. Es el momento de ponerle el azafrán, el pimentón y la sal. Sofreímos todo durante un minuto sin parar de remover y añadimos el pan y los ajos que teníamos en el vaso de la batidora y seguimos removiendo.
Si estuvieran demasiado espesas agregarle un poco de agua de cocer las espinacas.

Presentación de plato:

En un molde para ensaladas, poner espinacas hasta la mitad , después un huevo frito, y por ultimo trminar de rellenar con las espinacas.gratinar con un poco de queso en el horno. Freír pan muy finito en forma de triángulos.Quitar el molde y adornar el plato con pimenton dulce. Poner el pan frito lo mas decorativo posible.

Y A COMER SE HA DICHO ¡¡¡¡¡

1 comentario:

me encataria saber tu opinión , gracias